Acuden al desfile del INE 300 personas

22 carros alegóricos y ocho contingentes conformaron el contingente organizado para fomentar y promover en los niños el conocimiento y la práctica de los valores de la democracia.
Desfile en Saltillo para incentivar al voto.
Desfile en Saltillo para incentivar al voto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Entre súper héroes, botargas, personajes de caricaturas y otros elementos llamativos, el Instituto Nacional Electoral realizó el desfile de carros alegóricos "Valores de la Democracia" en colonias del poniente de Saltillo.

Un total de 300 personas, 22 carros alegóricos y ocho contingentes conformaron el desfile organizado para fomentar y promover en los niños el conocimiento y la práctica de los valores de la democracia y la importancia del ejercicio del voto. 

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que obtuvimos, presenciamos en toda su magnitud el esfuerzo que todas las instituciones realizaron para hacer posible este evento”, concluyó.


También tuvo por objetivo el difundir la consulta infantil y juvenil 2015 que se llevará a cabo el día de la elecciones e involucrar a instituciones públicas, privadas y sociales en el fomento de los valores de la democracia, la participación ciudadana y de la promoción del voto.

“El día de la jornada electoral en donde vamos a atender a niños desde 6 años hasta jóvenes de 17 años, este es el primer evento que detona la información y que de alguna manera incorporamos a este esfuerzo a todas las instituciones”, indicó Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación.

Asimismo se busca desarrollar habilidades de competencia que tenga que ver en la formación de ciudadanía.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que obtuvimos, presenciamos en toda su magnitud el esfuerzo que todas las instituciones realizaron para hacer posible este evento”, concluyó.

Algunas de las instituciones que formaron parte del desfile fueron el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC), Bomberos.

También Protección Civil de Saltillo, DIF Saltillo, DIF Ramos Arizpe, DIF Coahuila, CANACO, UANE, UAdeC, SEDESOL Federal, SEDESOL estatal, entre otras.