Destruyen 30 mil credenciales para votar

Se entregaron 5 mil 184 credenciales a una empresa de seguridad para su resguardo y será después de que concluya el proceso electoral que puedan ir por ellas los ciudadanos.
El INE en Durango exhortó a la ciudadanía a recoger sus credenciales de elector antes del 1 de marzo.
Destrucción de credenciales de elector en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Un total de 30 mil 464 credenciales de elector fueron destruidas esta mañana en la instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Saltillo.

El vocal de registro Mario Vázquez López, señaló que corresponden a credenciales de canje que los ciudadanos entregaron en los módulos de atención y credencialización.

"Únicamente son mil 197 credenciales que los ciudadanos no recogieron en dos años y por aplicación de la ley nosotros tenemos que retirarlas de los módulos y posteriormente destruirlas", comentó.

Además se entregaron 5 mil 184 credenciales a una empresa de seguridad para su resguardo y será después de que concluya el proceso electoral que los ciudadanos puedan obtenerlas.

Agregó que los restos de las credenciales trituradas se enviarán a la empresa Alfa y Omega Servicios Industriales de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para su reciclado.

Detalló que esta empresa las convertirá en bloques ecológicos y serán donados a personas de escasos recursos para la construcción de sus viviendas.