Preparan debate para candidatos del Distrito 04

El INE Coahuila indicó que la mayoría de los partidos han aceptado la invitación y sólo el Partido del Trabajo (PT) no ha confirmado su participación. Revisan los temas que se tratarán.
Elías Villalobos Alvarado, presidente del Consejo Distrital 04 en Coahuila.
Elías Villalobos Alvarado, presidente del Consejo Distrital 04 en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Junta Distrital Electoral 04 del Instituto Nacional Electoral de Coahuila (INE), con sede en Saltillo, prepara un debate entre los candidatos a Diputados Federales, pero será hasta que el Consejo General del instituto emita los lineamientos y se determinará la fecha en la que se llevará a cabo el ejercicio.

“Si no hay inconveniente y se tienen los lineamientos para la realización de debates, será para los primeros días del mes de mayo que se desarrollará el debate, puede ser a mediados o en la tercera semana de mayo”.

“Conforme a la norma electoral, los distritos electorales promoverán debates como actos significativos para las campañas electorales, hay que recordar que constituyen una de las actividades más importantes de los candidatos en virtud de que sus resultados inciden con mucha frecuencia en los procesos de reflexión de los ciudadanos”, expuso Elías Villalobos Alvarado, presidente del Consejo Distrital 04.

Aseguró que la mayoría de los partidos han aceptado la invitación y sólo el Partido del Trabajo (PT) no ha confirmado su participación.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) envió una propuesta para que dentro del formato y diseño del debate se incorporen temas que consideran de carácter estratégico, como el de tema de educación, salud, seguridad, entre otros “de interés colectivo y de interés nacional”.

Explicó que el día 28 próximo el Consejo Distrital 04 tendrá sesión ordinaria y al terminar se tendrá una reunión para revisar puntos indispensables de la organización del debate, como la inclusión de los temas propuestos por los partidos.