Capacitadores del INE reclaman su salario

Los trabajadores temporales en el Distrito 06 indicaron además que han recibido el sueldo el partes y si bien no es mucho, de esa forma no rinde. Tampoco tienen algún tipo de seguro médico.

Torreón, Coahuila

Capacitadores del Distrito 06 del Instituto Nacional Electoral se encuentran inconformes ante la falta de pago de la última quincena, correspondiente al 15 de abril.

Instalados afuera del banco en avenida Juárez y calle 29, los trabajadores quienes prefieren el anonimato por temor a represalias, dijeron que les llegó el pago parcial de la quincena al 50%.

Se inconformaron con las autoridades electorales de este distrito, sin embargo, les indicaron que es Saltillo donde se origina el problema.

Además han tenido distintas irregularidades en torno a los pagos y comentan que si bien es poco el sueldo, en abonos es imposible subsistir.

Mencionan que a pesar de ser trabajadores temporales tampoco cuentan con ningún tipo de servicio médico.

"A una compañera la mordió un perro en trabajo de campo y la verdad nadie la apoyó. Tenemos además poco recurso que nos destinaron para gastos, nos dieron 50 pesos, eso no nos sirve".

Finalmente indicaron que ya se inconformaron con las autoridades electorales de este distrito, sin embargo, les indicaron que es Saltillo donde se origina el problema.