Empleados del INE recibirán pago en 15 días

El Vocal de Capacitación de Coahuila del Instituto Nacional Electoral, informó que este es un problema nacional, sin embargo aseguró que sabían de antemano que habría un corte.
El 6 de junio tiene vigencia el contrato que se firmó en enero.
El 6 de junio tiene vigencia el contrato que se firmó en enero. (Especial)

Torreón, Coahuila

Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación en Coahuila del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, comentó que el pago parcial a capacitadores es un problema nacional, sin embargo que los trabajadores tenían conocimiento de que en esta quincena se realizaría un ajuste ya que algunos cambian de nómina debido a que dejan de ser capacitadores y se convierten en asistentes electorales y ello significa ajustes de carácter administrativo y se pagaría a más tardar el 30 de abril.

Cárdenas Román se apela a la sensibilidad de los capacitadores pues se trata, dijo, de una situación de carácter administrativo y que no es un problema privativo del distrito 06 o el 05.

"Era del conocimiento de ellos, en el momento en el que se contrataron en el mes de enero se les comunicó que habría un corte que tenía que ver con dos aspectos uno de ellos es que se concluyó la primera etapa de capacitación el 30 de marzo pasado y para la segunda etapa se requería una evaluación del desempeño y en función de ello se ganaban su pase a la segunda que es la de asistentes electorales”, explicó.

Comentó que de hecho a partir del 9 de abril se convierten en asistentes electorales, “esa es la razón por la que se cubrió solamente esos días puesto que como se encuentran en distintas nóminas los diferentes puestos, se trata de que emigran de una nómina a otra”.

Indicó que se supone la mutación de un sistema a otro que implica un ajusta de carácter administrativo.

Se apela a la sensibilidad de los compañeros y compañeras capacitadores pues se trata dijo, de una situación de carácter administrativo y que no es un problema privativo del distrito 06 o el 05 sino que es de alcances nacionales y en breve seguramente se hará efectivo el pago correspondiente en el transcurso de la semana que se les adeuda.

Explica además que el 6 de junio, es que tiene vigencia el contrato que se firmó en el mes de enero con ellos y es que la labor que realizaban como capacitadores era la sensibilización del ciudadano, de aquellos que fueron insaculados para que participen en el proceso electoral.