INEGI tiene online 71 millones de datos para consulta

Se puede revisar información de población, uso de suelo, soleamiento, actividad económica o licalización de 30 millones de direcciones domiciliarias en México, indicó Luis Gerardo Esparza.
Luis Gerardo Esparza, director adjunto de integración de información geoespacial en INEGI.
Luis Gerardo Esparza, director adjunto de integración de información geoespacial en INEGI. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

La informacion del INEGI se puede enriquecer con datos que aporten usuarios, investigadores y Secretarías de Estado como la de Comunicaciones y Transportes o de Energía, dijo Luis Gerardo Esparza, director adjunto de integración de información geoespacial en INEGI.

El INEGI usa un software gratuito y que instituciones públicas y privadas así como ciudadanos pueden aportar datos a los estudios del Instituto Nacional de Geografía e Informática.

Enfatizó que la herramienta proporcionada por INEGI es fácil de usar y facilita la adquisición de información para hacer un análisis más eficiente de cualquier tema.

La aplicación contiene 207 capas de información, 71 millones de datos en un mapa digital de México que se puede consultar en línea y bajar para su consulta en escritorio tanto en portátiles como tabletas.

Se puede revisar información de población, uso de suelo, soleamiento, actividad económica o licalización de 30 millones de direcciones domiciliarias en México.

Este mapa digital se alimenta con los datos censales de cada 5 años, datos proporcionados por la Secretaría de Turismo o el Instituto Nacional de Antropología e Historia que contribuyen a la modernización y actualidad de la geografía en Mexico.