INEA invita a través de redes sociales a concluir estudios

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos lanzó una campaña para informar a la sociedad, entre los personajes públicos que participan se encuentra "Tinieblas Jr" quien lanza un mensaje.
Sólo 3.2 millones de personas logran cursar una carrera profesional.
Sólo 3.2 millones de personas logran cursar una carrera profesional. (Twitter de INEA)

Torreón, Coahuila

Según la página oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), son 32 millones de mexicanos los que están en situación de analfabetismo, por lo que la meta de Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018 es atender a 7.5 millones de personas mayores de 15 años.

De ellas 2.2 millones se alfabetizarán, 2.2 terminarán su educación primaria y 3.1 millones más la secundaria.

Por ello se invita a las personas que no hayan concluido sus estudios acercarse al INEA y ver los programas que mejor se le acomode a su ritmo de vida.

El INEA lanzó una campaña con personajes públicos en redes sociales invitando a terminar con el rezago educativo, el luchador "Tinieblas Jr" tuitea: puedes aprender a leer y a escribir muy fácil y de forma gratuita, sólo marca al 01 800 00 60 300.

Para lograrlo, el INEA convocará a una gran movilización social que permita consolidar un ejército de más de un millón de voluntarios entre alfabetizadores, asesores educativos, enlaces docentes, promotores, aplicadores de exámenes.

Esto, a fin de cumplir con las recomendaciones internacionales y reducir el índice de personas que no saben leer y escribir a un 3.5% para 2018, logrando reducir la brecha de la no educación, podría México ser declarado un país libre de analfabetismo.

En comparación con el número de personas que están matriculadas ante la SEP en el nivel de primaria hay 14.6 millones de alumnos, en secundaria 6.7 millones, son 4.7 millones de mexicanos los que estudian preparatoria y sólo 3.2 millones de personas logran cursar una carrera profesional.

Respecto al lugar que ocupa México entre los países que pertenecen a la OCDE se encuentra en el onceavo lugar, por debajo de Portugal y Turquía. En la tasa de alfabetización América y el Caribe 2011 se encuentran en el décimo sexto lugar de 28 países.