INE intensifica campaña de actualización del padrón electoral en PV

El 15 de enero próximo vence el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la renovación de la Credencial de Elector

Puerto Vallarta

 

El 15 de enero próximo vence el plazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la renovación de la Credencial de Elector, por lo cual la dependencia realiza su campaña más intensa de actualización del padrón electoral, informó Jorge Díaz González, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del 05 Distrito del INE en Jalisco.

Refirió que cada año se realiza una campaña, pero particularmente se intensifica el año previo a una jornada electoral, como lo es este 2014.

“Esta acción es importante porque el listado nominal tiene un corte a fin de dar confiabilidad al padrón y al listado mismo, para con estos documentos llevar a la casilla la información correspondiente de los ciudadanos que tienen derecho al voto”.

Ante ello, invitó atenta invitación a la ciudadanía que tiene algún trámite pendiente de actualización de sus registros ante el Instituto Nacional Electoral, para que acuda a realizarlos.

“Puede ser cambios de domicilio, los que adquieren la mayoría de edad, los que adquieren la reposición de sus derechos políticos – electorales y también actualización por datos”.

En el caso de los jóvenes hay una excepción legal para que aquellos que cumplan 18 años antes del 7 de julio, aún con 17 años, puedan ya tramitar su credencial para votar, lo que pretende darle la garantía a estos ciudadanos de que llegado el momento, puedan ejercer su derecho al voto.

Recordó que hay dos módulos para la realización de cualquier trámite relacionado con el INE, uno fijo y otro semifijo con doble turno, esto de lunes a viernes y los sábados mediodía. “Está muy tranquilo y fluida la atención a los ciudadanos”.

Es importante que quienes deban realizar algún trámite acudan cuanto antes toda vez que cercana la fecha límite, los módulos pueden estar muy saturados, por lo cual espera que la población vaya lo más pronto posible y eviten las filas y tiempo de espera.