INDEX acuerda con gobernador electo proyectos para generar empleos

Las maquiladoras representan en la zona fronteriza uno de los rubros con más oportunidades, por lo que el tema fue vital con el próximo mandatario.

Reynosa

Representantes de Industria de Exportación (Index) en Reynosa, se reunieron con el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con el objeto de sacar adelanta la demanda laboral que exige la población en esta zona.

Martha Ramos Morales, Directora General de Index, señaló que uno de los retos principales es que existe en Tamaulipas es la de dar seguimiento al proyecto de la Bolsa de Trabajo que hasta ahora cuenta con 40 empresas maquiladoras inscritas en internet.

"Este es uno de los temas que trae en su plan de trabajo; actualmente el reto más importante que tenemos para la industria es contar con el personal necesario que es de aproximadamente de 14 mil personas".

Ramos Morales destacó que uno de los proyecto es dar seguimiento a proyectos como el "Museo o Parque Temático", impulsado en coordinación con PAS para beneficio de esta ciudad fronteriza.

La entrevistada reitero que en este año se espera que sea muy positivo para la industria maquiladora sobre todo por la respuesta que ha tenido la ciudadanía en cuestión de la bolsa de trabajo, y agregó que el detonador más relevante en el estado.