INAH aún no recibe solicitud para restaurar Casa del Torno

Informó el secretario de Obras Públicas, Felipe Velázquez, quien dijo está debe ser entregada por la Secretaría de Infraestructura
Torre del teleférico en la zona de Los Fuertes de Loreto.
Torre del teleférico en la zona de Los Fuertes de Loreto. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Hasta el momento la Secretaría de Infraestructura no ha solicitado licencia al INAH para la restauración de la Casa del Torno, la cual fue intervenida por el gobierno del estado para convertirse en la estación de descenso del Teleférico, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la dependencia a cargo de José Cabalán Macari deberá solicitar un permiso de restauración al Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual dijo se otorgaría en un plazo no mayor a un día, toda vez que la autoridad federal conoce el proyecto.

Para el caso de la estación Valdez, ubicado en la 12 Oriente y Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Velázquez Gutiérrez dijo que debido a que este no cuenta con riqueza arquitectónica no es necesario que su intervención requiera de algún permiso por parte del INAH, por lo que el gobierno del estado a través de la empresa que determine podrá arreglar dicho inmueble.

"Cómo el inmueble no tiene riqueza arquitectónica, no es necesario que este se deje como estaba, ya que no tiene un valor histórico", finalizó.

Cabe recordar que hace unos días, el gobierno estatal anunció el cambio del tramo del Teleférico, el cual será de la zona de los Fuertes al Estadio Cuauhtémoc, toda vez que en primera estancia se contemplaba de la zona de Los Fuertes al Centro Histórico.