INAH inspeccionará túnel del centro

El Instituto Nacional de Antropología e Historia realizará hoy una inspección en el túnel que fue hallado por trabajadores de las obras de remodelación del Centro Histórico de León.

León, Gto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia acudirá hoy al Centro Histórico de León para inspeccionar el túnel que fue encontrado ayer por los trabajadores que llevan a cabo la Ruta del Peatón.

De acuerdo a lo que señaló la Presidenta Municipal Bárbara Botello, desde ayer se pusieron en contacto con el INAH para que acudiera a la zona a analizar la construcción subterránea que se había encontrado.

"Algunos dicen que sí es un túnel de hace muchos años y otros comentan que es tubería, pero sí es importante que sea el INAH quien determine lo que se encontró, porque tal vez podría hasta adaptarse como un atractivo turístico más para la ciudad", comentó.

Respecto a si esto podría venir a atrasar nuevamente la fecha de entrega de las obras del centro, la Alcaldesa comentó que esto únicamente podría afectar en la calle Emiliano Zapata, por el tiempo que podrían implicar los estudios del INAH.