INAES capacita contra lavado de dinero

El Instituto Nacional de Economía Social se capacita para formalizar lineamientos de la Secretaría de Hacienda.

León, Gto.

El Instituto Nacional de Economía Social capacita a su personal en la nueva normatividad que le rige. El objetivo es estar preparados para fortalecer y apoyar los programas federales. Y de paso apoyar en temas como el lavado de dinero.

"Si bien es cierto no somos una dependencia que vamos contra el combate de (lavado de dinero), sí dentro de nuestra normatividad está el apoyar e impulsar negocios que estén apegados o formalizados a los lineamientos a la Secretaría de Hacienda", confirmó Guillermo Cuellar Sánchez, director de Seguimiento y Control de las Delegaciones Federales de INAES.

"Todas las reglas de operación de las diferentes dependencias antes de ser autorizadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación pasan por una revisión de la Secretaría de Hacienda justamente para todo el tema hacendario y presupuestal", abundó.

Incluso en las reglas de operación del INAES se establece que para que un grupo sea beneficiario de un recurso federal debe estar dado de alta en el SAT y presentar facturas electrónicas para justificar el subsidio.

Algunas de las organizaciones económicas de la sociedad que pueden aspirar a apoyos de esta dependencia son ejidos, sociedades de producción rural y cooperativas.

Las nuevas reglas de operación también buscan desde su trinchera apoyar la Cruzada contra el Hambre del presidente Peña Nieto.
Personal de Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato acudieron a la cita en las oficinas de León para recibir capacitación al respecto.

El presupuesto del INAES para 2014 es de 2,100 millones de pesos, los cuales estarán sirviendo para tres programas fundamentales. Escala, dirigido a los jóvenes; Intregra, para proyectos productivos; Y Crece, para el apoyo a negocios.