INAES apoyará con 2,300 mdp para proyectos urbanos y del campo

En 2013 se entregaron 16.9 millones para la ampliación de negocio para mujeres y 503 mil pesos para personas con discapacidad.

Guadalajara

Con un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos para todo la República Mexicana, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), pone a disposición de la población los apoyos a proyectos productivos del campo y urbanos en Jalisco.

Rocío Arellano Santillán, directora general del INAE señaló que en el estado existen cerca de mil 500 solicitudes.

Dijo que durante el 2013, se entregaron 151 apoyos para la ampliación de un negocio, 16.9 millones fueron entregados para la ampliación de negocio para mujeres, 503 mil pesos para personas con discapacidad, para la banca social se entregó 4.6 millones de pesos, es decir, 86.2 millones de pesos destinados a proyectos productivos en Jalisco.

“Actualmente traemos en el estado de Jalisco, 26 solicitudes autorizadas, que tienen un importe de 10.3 millones de pesos, actualmente están abiertas convocatorias a nivel nacional”.

Por su parte el delegado estatal del INAE, Julián Orozco informó que actualmente existen en el estado mil 200 solicitudes.

“Están solicitando los grupos sociales y las cooperativas, ellos están solicitando eso, en el estado lo que estamos haciendo también es tratando de con la relación que hay con el Gobierno del Estado y las dependencias federales, estar informando de cuales ventanillas se abren también en otras dependencias, caso lo que sucedió en Bienempleo”, dijo.

Julián Orozco señaló que se hicieron fichas de registro en todo el estado en donde señalaban el tipo de empleo solicitado y derivarlo a algún otro programa social.

El objetivo principal del INAE es trabajar con los actores de la economía social, articular acciones en materia de políticas públicas en la economía social en el país.