INADEM blinda convocatorias

Hay 19 convocatorias que se lanzaron a nivel nacional, dirigidas a las Mipymes para incrementar su productividad y ser cada vez más competitivas.
INADEM blinda convocatorias.
INADEM blinda convocatorias. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Economía dio a conocer los apoyos que hay para emprendedores a través del Fondo Nacional Emprendedor, ante los representantes de las distintas cámaras locales reunidos en la UIA unidad Torreón.

Rafael Agustín Díaz Arrieta encargado de proyectos del INADEM y subdirector de las incubadoras quien explicó que hay 19 convocatorias que se lanzaron a nivel nacional, dirigidas a las Mipymes para incrementar su productividad y ser cada vez más competitivas.

El INADEM es un órgano administrativo desconcentrado del Gobierno de la República que instrumenta y coordina la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores,a las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Se están atendiendo a los sectores estratégicos, se pasó de 31 convocatorias a 19, se concentra para lograr agilizar los procesos de evaluación, además de que los postulantes tienen la oportunidad de subsanar alguna observación, mientras se encuentren en la etapa técnica".

Reconoció que este sector sufrió un recorte importante y actualmente disponen de 7,261 millones de pesos para este fin, sin embargo las convocatorias fueron blindadas para lograr que se quedaran con los mismos recursos.

"Coahuila se sitúa entre los principales Estados que presentan proyectos".

Cada convocatoria tiene fechas diferentes e invitó a los emprendedores a acceder a la página oficial www.inadem.gob.mx en el sector tutoriales para enterarse de ellos y sus requisitos.

Respecto al acceso a estos programas y apoyos por parte de los emprendedores, el funcionario advirtió que permanecieron igual que en 2014 y 2015, pero se proyecta que para este 2016 se tenga un ligero incremento.

Señala que La Laguna tiene un gran potencial de emprendedores que pueden convertirse en empresarios, al igual que otras regiones del país, a través de los apoyos que ofrece el INADEM.

“Los sectores de comercio y servicios, seguido por la industria son los rubros a los que más se les destina apoyos por parte del INADEM, según las peticiones de los emprendedores”.