Pagará IMSS a pensionados hasta el lunes

El delegado descartó que hubiera una crisis económica en el Instituto, simplemente que el día de pagó fue inhábil y el depósito se recorrerá hasta el inicio de semana.

Monterrey

Luego de que miles de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social no recibieran el depósito de su pensión el 1 de enero, el delegado estatal del organismo, Francisco Mata Rojas, aseguró que el lunes se hará el depósito y justificó esta tardanza.

El funcionario expresó que no existió un retraso en el pago, ya que siempre se les deposita el día primero de cada mes, sin embargo en esta ocasión, el 1 de enero es día inhábil y además fue viernes, por lo tanto proseguiría depositar el sábado, pero también es inhábil y el domingo igual, por lo que será hasta el lunes cuando se les haga el pago.

Mata Rojas descartó con ello que haya un problema económico en el IMSS, que haya derivado en la falta de pago.

"Los depósitos se hacen el primer día hábil de cada mes y además en este caso coincide en que es cambio de año, como todo, hay un principio y se termina, el primer día hábil es el día lunes, todos van a tener su depósito, pueden estar tranquilos, pero siempre se les ha depositado.

"En este caso el día primero cayó que es inhábil, el día primero del año y el sábado también y domingo, entonces se recorre hasta el lunes, siempre se ha hecho así, incluso cada que inicia el año, pero ellos pueden estar tranquilos de que su dinero va a estar depositado. No hay ningún problema ha habido una buena administración del instituto, que tiene sus finanzas que han sido bastante saneadas, es un proceso y es el primer día del año, hábil", aclaró.

Las quejas

Juan Ernesto Rodríguez, pensionado del IMSS y vecino del municipio de Santa Catarina denunció que acudió al cajero automático este viernes y sábado a sacar parte del dinero de su pensión y que no se lo habían depositado.

Comentó que se comunicó con dos vecinos más de su colonia, que también son pensionados del Seguro Social, y la situación fue la misma.

"Ya ves que hay problemas de dinero en el IMSS y ya está uno escamado. Además, no estamos pidiendo nada regalado, la pensión, mala pensión porque es muy baja, nos la ganamos con el esfuerzo de más de 30 años de trabajo", declaró.

Julio González, también vecino de Santa Catarina, otro afectado por la falta de este pago, comentó que le urgía sacar el dinero, pero no se lo depositaron.

"A mí me urgía sacarlo, pero no me lo pagaron, y quería ir a pagar el predial, porque hay seguro para la casa gratis, pero tengo miedo que se acaben los seguros, por eso vine. Esperemos a ver si para el lunes nos pagan", señaló.