Pensionados amenazaron con tomar la clínica Rural 76

El representante de la Asociación, Aristeo Lara, informó que lo harían a causa de la falta de medicamentos, los cuales tienen que conseguir en Matamoros, y exigen la existencia de las mismas.
Clínica de Medicina Rural número 76.
Clínica de Medicina Rural número 76. (Domingo López Bustos)

Viesca, Coahuila

Debido a que hace más de un año que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, José Luis Dávila Flores, prometió instalar un sistema de afiliación y vigencias, así como de control de medicina externa y no cumplió, alrededor de 400 pensionados y jubilados de ese municipio, amenazaron con tomar la Unidad de Medicina Rural número 76 del IMSS.

"Para la afiliación o alguna vigencia, nos mandan a la clínica número 83 de Matamoros, y luego nos tenemos que regresar a Viesca, pero ¿sabe cuánto cuesta el pasaje sencillo?: 28 pesos."

Lo anterior lo dio a conocer el representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS en esta cabecera municipal, Aristeo Lara Hernández, quien dijo representar a más de 400 compañeros. 

Existen alrededor de cuatro mil derechohabientes del régimen ordinario que dependen del servicio de primer nivel y que sufren porque no hay las suficientes medicinas, (algunas las tienen que comprar con mucho sacrificio, si es que les son muy necesarias).

"No tenemos suficiente dinero para ir y venir, nos está saliendo caro el Seguro Social y eso no se vale, por eso volveremos a recordarles a las autoridades del IMSS que nos instalen ese sistema computacional para tener el servicio aquí mismo", enfatizó, Lara Hernández.

"Incluso ahora que va a haber muchos empleos, con motivo de las obras del corredor gastronómico, pues imagínese, a la mejor hasta van a perder la chamba los trabajadores al afiliarse al Seguro, porque van a perder tiempo y dinero, yendo y viniendo a Matamoros".