Empresarios exigen mejoras del IMSS

En la Subdelegación de Puerto Vallarta están registrados 4 mil 737 patrones, 57 mil 356 trabajadores cotizantes, y una población beneficiaria superior a los 237 mil derechohabientes. 

Puerto Vallarta

Empresarios vallartenses integrados en Coparmex pidieron al delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, que se mejore drásticamente el servicio que se ofrece a los trabajadores, ya que la atención médica del sector público es de muy bajo nivel.

En la asamblea mensual, el presidente de Coparmex, Arnulfo Ortega Contreras, manifestó que los trabajadores son el capital más valioso de las empresas locales y “no están recibiendo el trago digno que se merecen. Esperamos respuestas positivas a la demandante condición del servicio hospitalario, rebasado totalmente”.

Por su parte, el Dr. Maximilian Greig indicó que las personas que tienen capacidad económica para el servicio médico privado reciben una atención del tercer nivel, sin embargo el sistema de salud pública, incluyendo los derechohabientes del IMSS, no cuenta con atención adecuada.

“Esta situación es preocupante porque Vallarta merece tener ya hospitales y servicios médicos de alto nivel, que no requieran de trasladarse a Guadalajara, necesitamos un lugar donde resolvamos el problema. Hay la calidad de médicos, de dos escuelas, inclusive hay gente que viene de otros países a atenderse en Puerto Vallarta”.

Castillero Manzano indicó que la eventual construcción de un nuevo hospital de gran capacidad permitirá subsanar en buena medida las necesidades y señaló que está en marcha un proceso de mejora en la calidad del servicio en general.

Aseguró que esta subdelegación está considerada en los proyectos y trabajos de modernización de la infraestructura y humanización en el trato del personal en beneficio de los pacientes.

 

Respecto al hospital, indicó que se requiere de un espacio de al menos 50 mil metros cuadrados.

Explicó que en la Subdelegación de Puerto Vallarta están registrados 4 mil 737 patrones, 57 mil 356 trabajadores cotizantes, y una población beneficiaria superior a los 237 mil derechohabientes, de acuerdo al último corte mensual del organismo.

Dijo que las clínicas están totalmente rebasadas, otorgan 1,878 consultas a diario, se dan 1,451 recetas.