IMSS no reportó abandono de bebé: procurador

Adrián de la Garza informó que la autoridad comenzó a investigar cuando la noticia trascendió en los medios de comunicación.
El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.
El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, reveló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reportó el abandono de una bebé recién nacida en sus instalaciones y fue hasta que la noticia trascendió en los medios de comunicación cuando la autoridad estatal comenzó a investigar.

El hallazgo ocurrió a las 20:30 del miércoles cuando una mujer entró a uno de los baños de la clínica 66, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, y se percató de que la menor estaba envuelta en una camiseta blanca, en el piso. Tras el reporte y al arribo de los policías municipales, el personal del hospital restringió la información.

La bebé de unas 30 horas de nacida fue trasladada a área de Urgencias de la clínica 67, ubicada sobre la carretera Miguel Alemán, a unos kilómetros antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde su salud es reportada como grave.

El funcionario estatal dijo que los agentes ministeriales están entrevistando al personal del nosocomio para dar con el paradero de la madre, además revisarán el video de las cámaras de seguridad del hospital y los alrededores para detectar a la mujer que abandonó la pequeña.

Aunque el municipio de Apodaca montó un operativo de búsqueda, no se logró localizar a la madre de la recién nacida.