Derechos humanos interviene en caso Elías

La madre del pequeño que desde hace 4.5 años vive en calidad de paciente en la clínica 16 del IMSS Torreón, indicó que el viernes pasado médicos de la CNDH acudieron al hospital a estudiar el caso.
El accidente del pequeño Elías ocurrió hace 4 años.
Elías Pérez vive en calidad de paciente en la clínica 16 del IMSS en Torreón por un cuadro de cuadriplejia. (Especial)

Torreón, Coahuila

Interviene Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso del menor Elías Pérez, quien desde hace 4.5 años vive en calidad de paciente en la clínica 16 del IMSS en Torreón por un cuadro de cuadriplejia. 

Es Sandra Vázquez su madre quien  dio a conocer que el pasado viernes, médicos especialistas de la CNDH, acudieron al centro hospitalario con el objetivo de estudiar el caso.

Los padres de Elías acudieron a la CNDH ya que es una dependencia federal, debido a que los médicos pretenden darlo de alta pese a que vive a través de un respirador.

A los comisionados se les informó acerca de la resolución de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) que en base al estudio del caso es que determinó que el menor Elías deberá permanecer en la unidad médica 16 del IMSS en Torreón por tiempo indefinido y para ello solicitaron la orden legal al juzgado de lo Familiar.