GEL exigió trato "más humano" a pacientes del IMSS

Carlos Rangel Orona, vocero de los lntegrantes del Grupo Empresarial Lagunero, afirmó que los trabajadores sufren serias dificultades al tener que esperar tanto tiempo por atención médica.

Torreón, Coahuila

Derivado de la saturación en el área de consultas en las clínicas del IMSS en la Comarca Lagunera, se afectó la productividad de los empresarios y se da un trato inhumano al paciente.

"Realmente no hay la cantidad de clínicas suficientes y ha crecido mucho la derechohabiencia, lo reconoce".

El vocero de los lntegrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Carlos Rangel, dio a conocer que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, José Luis Dávila Flores, se comprometió a elevar los poscionamiemtos de los empresarios a nivel central.

"Se tiene escasez de médicos. Nos dijo que iba a elevar la postura de los empresarios a la ciudad de México".

"La atención de medicina familiar es uno de los señalamientos más específicos, pues los trabajadores van y pasan toda la mañana para una consulta".

Si bien el aspecto menos importante es la productividad y el aspecto humano es la prioridad, sí les pega mucho pues los hace hacer ajustes, o se detiene una banda de producción. Si hay un perjuicio importante.

En lo que se refiere a lo humano, comentó que el enfermo dura cinco horas para ser atendido. Y es penoso que alguien que requiere atención médica tenga que esperar tanto.

"Es incómodo para el trabajador estar ahí tantas horas, el aspecto humano es el más importante".

Otro de los temas que se abordaron comenta el entrevistado es una lista de precios por servicios en el IMSS que circula por redes sociales.

"Los servicios no tienen costos extraordinarios pues es gratuito para el trabajador, derivado de las cuotas del patrón, el trabajador y del gobierno federal. Es decir que no hay un doble cobro como se estaba especulando en redes sociales", expuso.