Elaborarán en IMSS SLP prótesis de mama gratis

Un grupo de voluntarias realizan labores de alturismo enfocadas en las pacientes con cáncer que han sufrido un proceso de pérdida de un seno.
Voluntarias en el IMSS de SLP.
Voluntarias en el IMSS de SLP. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Mujeres adheridas al grupo de Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán elaborar prótesis de mama, que serían entregadas de forma gratuita a las pacientes que las requieran.

El delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres refirió que la delegación que representa hace un esfuerzo para que el grupo de Voluntariado, integrado por 40 mujeres, tenga condiciones para realizar actividades de altruismo para los derechohabientes en un espacio destinado exclusivamente para ello.

Este programa de donación de prótesis de mama, ha permitido que las voluntarias enfoquen su objetivo en las pacientes con cáncer de mama que han sufrido un proceso de pérdida de un seno.

Además mencionó que el cáncer de mama, junto con el cervicouterino son las principales causas de muerte en mujeres, de ahí la importancia de hacer acciones al respecto, añadiendo que esta iniciativa del voluntariado presidido por Esther Barragán tiene años trabajando y hoy se les brinda apoyo con este espacio físico.

Rocío Garcia Valencia, presidenta honoraria del Voluntariado refirió que aunque cifras del Instituto en el estado hablan de un cuarto lugar en incidencia de cáncer, las acciones que se realizan permiten que la incidencia de muerte se coloque hasta el vigésimo lugar nacional.

Se pretende tener una producción diaria de prótesis, basadas en medidas de pacientes específicas y su elaboración es económica pero ergonómicamente muy buena.