IMSS embargó bienes a Sapal por adeudo de 20 mdp

En las oficinas ubicadas en Cuauhtémoc y Belisario Domínguez, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social notificaron la orden judicial y procedieron a tomar los objetos del interior.

Lerdo, Durango

Inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ejercieron el embargo de bienes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), por adeudos históricos que le fueron heredados de pasadas administraciones.

Por momentos los trabajadores del IMSS trataron de impedir la labor del fotógrafo de Milenio, argumentando obstruir una orden federal.

De acuerdo a información recabada, los embargos iniciaron desde temprana hora cuando acudieron los inspectores al deposito de autos oficiales y pretendieron impedir la salida de todos los vehículos, cuando ahí se encontraban unidades de todas las dependencias.

Posteriormente acudieron a las oficinas ubicadas en Cuauhtémoc y Belisario Domínguez, donde con camiones llegaron a notificar la orden judicial de embargo y procedieron a recoger los bienes de su interior.

El adeudo del SAPAL con el IMSS supera los 20 millones de pesos, que corresponden a retenciones que no le fueron reportadas de la administración 2010-2013 y por las cuales el instituto mostró una actitud poco accesible, al condicionar el deposito de 10 millones de pesos para empezar a negociar, según informó el director general del organismo descentralizado, Jesús Mario Castrillón.

2 millones 400 mil pesos están condicionando para empezar a negociar, pero ni aún así los tiene el organismo, porque arrastra una cartera vencida muy significativa, de que la gente no paga.

El acuerdo que se tiene con el Delegado, es de realizar un avalúo, por lo que se llevaron en equipo de cómputo y mobiliario, para sobre eso seguir la negociación en la Ciudad de México.