Alta incidencia de diabetes e hipertensión en derecho habientes: IMSS

En la actualidad son las enfermedades crónico degenerativas asociadas prácticamente a factores como obesidad y sobrepeso, sedentarismo y mala alimentación las que ocupan los primeros peldaños.

Guadalajara

Anteriormente en el IMSS los principales motivos de atención médica eran los padecimientos agudos y las enfermedades infecto contagiosas; pero en la actualidad son las enfermedades crónico degenerativas asociadas prácticamente a factores como obesidad y sobrepeso, sedentarismo y mala alimentación las que ocupan los primeros peldaños.

Además existe el factor de la predisposición genética, de ahí la importancia de que una persona con antecedentes familiares de estas enfermedades,  se realice de forma preventiva un chequeo médico para descartar riesgos a la salud.

Ante la alta incidencia de enfermedades crónicas y gracias a la facilidad de contar con personal experto en los programas institucionales de PrevenIMSS;  a partir 2011 se ha implementado la estrategia DiabetIMSS, a fin de brindar herramientas educativas al paciente diabético y así mejorar sus hábitos y con ello su calidad de vida, mientras se mantiene en control médico.