IMSS Hidalgo ofrece atención usuarios con enfermedades crónicas degenerativas

El jefe de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, Salvador Varela Hernández, explicó que este programa consistente en intervenciones sociales encaminadas a mejorar la capacidad.

Pachuca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo ofrece servicios especializados, a través del Programa de Atención Social, con el objetivo de fortalecer el autocuidado en la salud en los derechohabientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas, tales como la diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad.

El jefe de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales, Salvador Varela Hernández, explicó que este programa consistente en intervenciones sociales encaminadas a mejorar la capacidad física y los hábitos de alimentación, incidiendo en el nivel de vida y en general en la condición de salud de los pacientes.

En coordinación con el área Médica se han diseñado intervenciones para la Atención Social de un grupo de padecimiento asociados a las actividades de Prestaciones Sociales.

Las intervenciones se desarrollan en los Centros de Seguridad Social distribuidas en un lapso de cuatro trimestres en los cuales se otorgan diversas actividades como: Ejercicio Físico para la Salud, Orientación Alimentaria, Educación para la Salud, Grupo Ayuda Mutua y Apoyo Familiar y Grupo de Participación Social.

Lo cual tiene como eje fundamental el impulso de la promoción y corresponsabilidad en el autocuidado de la salud, la prevención de enfermedades y el control de padecimientos.

Añadió que en el estado se brinda este servicios en tres Unidades ubicadas en Pachuca, Tepeji del Río y Cd. Sahagún, otorgándose éstos a los derechohabientes que presenten documento de referencia de médico familiar y que cumplan con los requisitos de ingreso establecidos, para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 01 (771) 71 1 49 99, 01 (791) 91 3 20 65 y 01 (773) 73 3 0071.