Parejas gays deben comprobar relación para entrar al IMSS

En Durango no se han recibido solicitudes donde no se le negará el trámite a ningún solicitante, pero deberán ser las oficinas centrales quienes determinen si procede o no el registro.
El IMSS espera que la próxima semana se presenten las primeras afiliaciones.
El IMSS no ha recibido afiliaciones. (Manuel Guadarrama)

Durango

El IMSS en Durango sigue sin recibir solicitudes de afiliación por parte de parejas del mismo sexo, quienes deberán presentar su documentación completa para el trámite.

"En ninguna de las dos subdelegaciones han reportado que haya habido una solicitud expresa para este tipo de registros", detalló el Jefe del departamento de Supervisión y Afiliación, Armando Peyro.

Para poder realizarlo los interesados deben presentar como requisito esencial un documento legal, que en este caso es el acta de matrimonio o bien comprobar el concubinato.

Explicó que no se puede negar el trámite a ningún solicitante, sin embargo deberá ser las oficinas centrales quienes determinen si procede o no el registro.

"Se les solicitará toda la documentación para ponerla a consideración y se defina cuál sería el caso a seguir, lo que se pretende es que las personas que asistan a los módulos automatizados presenten la documentación que tengan comprobando la relación que tienen", explicó.