IMSS continúa programa de actualización de datos

Para evitar que las personas mayores tengan que asistir cada 6 meses a las instalaciones del Instituto a demostrar que su pensión sigue vigente, se registra su CURP en la documentación.
El IMSS sigue adelante con el programa de actualización de datos a pensionados en general.
El IMSS sigue adelante con el programa de actualización de datos a pensionados en general. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

El Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa con el programa de actualización de datos a pensionados en general, informó Ricardo Acosta, Jefe de la oficina de atención y orientación al derechohabiente de la subdelegación del IMSS en La Laguna de Durango.

"El programa continúa hasta que tengamos la totalidad de las personas con su CURP registrada ante el Instituto, en el caso de La Laguna de Durango hasta quedar registrados los más de 20 mil pensionados", agregó.

Los certificados de defunción que se realizan en las oficinas del registro civil quedan registrados automáticamente ante este organismo.

Invitó a todos los pensionados de la Comarca Lagunera a que acudan a las unidades o al departamento de pensiones de la subdelegación, para realizar su trámite y que puedan eliminar el de supervivencia, para que no tengan que acudir cada 6 meses.

"Este programa tiene como objetivo la eliminación de la supervivencia, acto en donde los pensionados acudían a las instalaciones del Instituto dos veces por año o una vez cada 6 meses como mínimo, para demostrar que continuaban vigentes, para así otorgarles el pago de sus prestaciones económicas y tener el derecho a sus prestaciones médicas