IMSS embarga 350 cuentas a las empresas

Son de la región sureste de Coahuila y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que debe haber mayor apertura ante la difícil situación económica del país.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, realizará una gira de negocios en China.
Reclaman empresarios los embargos del IMSS. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Cerca de 350 cuentas de empresas de la región sureste de Coahuila, se encuentran embargadas por la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afectando la economía de los empresarios y las fuentes de trabajo.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, no da crédito a que se esté embargando a las empresas cuando se enfrenta una situación económica difícil en el país.

Por lo que hace un llamado a las autoridades del IMSS y del INFONAVIT para que den oportunidad a los empresarios para pagar los adeudos sin llegar a estas acciones.

Sobre todo cuando las categorías de las primas de riesgo, en las que se basan y justifican para los embargos de cuentas, fueron establecidas en el año de 1956.

“Este catálogo (de riesgo) no lo han modificado y hay empresas de tecnología, otras que no son nada riesgosas y siguen con un riesgo muy alto, entonces tienen que cambiar desde ahíl”, explicó Dávila Rodríguez.