IMSS protege la salud de estudiantes en Coahuila

A partir del primero de junio, el Instituto puso a disposición del estudiantado de Preparatorias y Universidades públicas del Estado, 100 mil números de Seguridad Social.
El IMSS puso a disposición de Preparatorias y Universidades públicas del Estado, 100 mil números de Seguridad Social.
El IMSS puso a disposición de Preparatorias y Universidades públicas del Estado, 100 mil números de Seguridad Social. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Debido a las gestiones llevadas a cabo por el gobierno de Coahuila, en connivencia con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social, estudiantes de educación media superior y superior en la entidad ya cuentan con seguridad social.

Esta es una medida de vanguardia en México, reconocida por el gobierno de la República, pues a la par de que se protege la salud de los estudiantes, también se previene la deserción escolar ante algún padecimiento o enfermedad.

A partir del primero de junio, de acuerdo con el programa conjunto de las instancias de la Federación, el IMSS puso a disposición de alumnos de preparatorias y universidades coahuilenses, 100 mil números de afiliación.

El lema del programa es: "Los estudiantes de Coahuila tenemos Seguro Social".

Estas opciones nuevas que apuestan por la educación, generan más oportunidades al alumnado, que podrá insertarse laboralmente en la atención de las demandas del sector productivo de la entidad.

Se incluyen en este beneficio, 230 preparatorias y las 8 nuevas Universidades Politécnicas y Tecnológicas gestionadas durante la administración del gobernador Rubén Moreira, ante la SEP, y que ahora brindan oportunidades que antes no existían para miles de jóvenes.

La cruzada se puso en marcha en una actividad llevada a cabo en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, presidida por el gobernador Moreira y el director de la institución educativa, en donde se destacó que las Secretarías de Educación y de la Juventud, coordinan esfuerzos para afiliar a los estudiantes.

Se dio a conocer que para el primero del mes de junio de este año, 43 mil alumnos ya contaban con este beneficio y para este fin de semana que recién transcurrió, la cifra superó los 50 mil, cumplida la meta al 50 por ciento% y que se completará antes de la entrada de las vacaciones de verano.

Días atrás, el titular de la SEP, en ceremonia relativa llevada a cabo en la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera, destacó la relevancia del Programa que garantiza la seguridad social de los estudiantes y que permitirá evitar gastos extrarodinarios a sus padres respecto a atención médica, a la par de fomentar la incidencia en las aulas.

También reconoció los avances registrados en Coahuila respecto a educación, al ser la tercera entidad federativa con mayor número de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que benefician a la juventud estudiantil de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.

Estas opciones nuevas que apuestan por la educación, agregó el ejecutivo estatal, generan más oportunidades al alumnado, que podrá insertarse laboralmente en la atención de las demandas del sector productivo de la entidad, en las industrias energética y automotriz, en las que Coahuila destaca a nivel nacional.