IMSS suspende actualización de datos de pensionados

José Luis Dávila, delegado en Coahuila, informó que quienes no lo hayan hecho continuarán recibiendo atención médica y su pago, siempre y cuando comprueben supervivencia cada seis meses.
Los ayuntamientos de Coahuila tienen como fecha límite el 15 de enero para complir con la Ley de Pensiones.
El programa de actualización de datos en pensionados comenzó hace dos meses. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, José Luis Dávila Flores, ordenó suspender de manera temporal el programa de actualización de datos de pensionados, el resto de los trámites se continuarán realizando con normalidad.

Esta mañana, personal de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales recorrió los seis módulos de las diferentes unidades médicas en Saltillo, para informar a los pensionados que se encontraban formados, así como al personal que labora en esta área, sobre la cancelación provisional de esta actividad.

Por la tarde se giró un oficio al resto de las unidades de Coahuila con estas instrucciones y se solicitó a las técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, que personalmente verifiquen las filas e informen a la población de la tercera edad.

La importancia de cumplir les genera estrés, a pesar de que no hay una fecha establecida para esto, de ahí que se ordenó suspender por un tiempo.

El resto de los trámites, como solicitudes de pensión y de préstamo,  incapacidades, gastos de funeral, gastos de matrimonio y firma de comprobación de supervivencia se continuarán realizando.

Dávila Flores explicó que el programa de actualización de datos en pensionados comenzó hace dos meses, con el objetivo de robustecer el sistema informático nacional, que a futuro se pretende enlazar con diversas dependencias federales.

Aclara que en ningún momento se ha condicionado la atención médica o la pensión a la actualización de datos, sin embargo dijo que los adultos mayores son personas responsables y celosas de sus obligaciones.

La importancia de cumplir les genera estrés, a pesar de que no hay una fecha establecida para esto, de ahí que se ordenó suspender por un tiempo esta actividad.

Reiteró el delegado del IMSS que quienes no hayan actualizado sus datos continuarán recibiendo la atención médica y la paga de su pensión, siempre y cuando la persona realice cada seis meses la firma de su comprobación de supervivencia.