Habrá módulos de Registro Civil en clínicas del IMSS

Dora Alicia de la Garza Villanueva, titular de la dependencia en Coahuila, informó que el objetivo de la instalación es incrementar la cantidad de menores que cuentan con un acta de nacimiento.
Las Clínicas ginecológicas del IMSS en Coahuila, contarán con módulos de Registro Civil.
Las Clínicas ginecológicas del IMSS en Coahuila, contarán con módulos de Registro Civil. (Notimex)

Torreón, Coahuila

La Dirección General de Registro Civil en Coahuila y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ultimaron detalles para concretar el convenio encaminado a la instalación de módulos de registro civil en las clínicas donde se practican partos.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, titular del Registro Civil en Coahuila, aseguró que en 2015 se instalaron módulos para el registro civil, con el objetivo de incrementar la cantidad de menores que cuentan con un acta de nacimiento, que es de carácter gratuito.

"Implementamos en 2015 8 módulos de Registro Civil tras recibir la instrucción del Gobierno Estatal de incrementar el registro de nacimiento".

El Registro Civil es público. Tendrán acceso a él todas las personas interesadas en conocer el contenido de las inscripciones existentes y de los documentos relacionados.

La Dirección del Registro Civil promoverá ante la comunidad, a través de las campañas de difusión que estime convenientes, el registro y la trascendencia de la formalización de los actos o hechos jurídicos relativos al estado civil de las personas.

De igual forma, difundirá información sobre la trascendencia de la formalización, a través de su registro, de esos actos o hechos jurídicos.

"En total en el año se abrieron 8, cuyas sedes fueron en: San Buenaventura, Matamoros y San Pedro además de las que se instalaron en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña y Monclova, estos en centros hospitalarios".

Para dar una mayor cobertura se proyecta un convenio entre el IMSS y la Dirección Estatal del Registro Civil que pretende instalar módulos en las unidades que cuenten con el servicio de Ginecología.

Finalmente comentó que los padres de un menor que se va a registrar, no deben pagar por el documento ya que es de naturaleza gratuita.