Recluta IMSS 146 médicos especialistas para Coahuila

A pesar de los buenos resultados en las contrataciones, quedan 100 vacantes pendientes para el 2016, según informó Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección 12.
Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el Estado.
Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el Estado. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

El IMSS logró el reclutamiento de 146 médicos especialistas para Coahuila, informó Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el Estado.

El reclutamiento se llevó a cabo del 2 al 6 de marzo en la ciudad de México, y los médicos estarán trabajando en los municipios de Saltillo que fue el que se llevó la mayor cantidad con 42, Torreón 38, Monclova 23, Nueva Rosita 17, Piedras Negras 21 y Ciudad Acuña 9.

Estos especialistas fueron canalizados a los municipios de mayor densidad poblacional, sin embargo, todavía queda un déficit de 100 médicos para el próximo 2016.

Cirujanos Plásticos, Neurocirujanos, Cardiólogos, Intensivitas, Urgenciólogos, Dermatólogos, fueron algunas de las especialidades que se requirieron para la entidad, además de que se superó la cifra del año pasado donde se cubrieron 108 plazas.

Sin embrago, el total de plazas vacantes correspondía a 247, "de tal manera que con esto, nos queda alrededor de un déficit de 100 médicos para el próximo año".

La especialidad más requerida en esta ocasión fue la de Cardiología, donde se logró reclutar a cinco médicos en general para Coahuila, mientras que en Medicina de Urgencia, Urólogos, Oncólogos, hubo más dificultad en la captación de personal.

En lo que refiere a la oferta salarial, se dieron incentivos económicos atractivos con la finalidad de apoyar a médicos foráneos con incentivos de renta de hasta 5 mil pesos mensuales por seis meses, becas escolares a quienes tienen familia por 3 mil pesos. Con la condición de que firmen un contrato inicial por un año.