Coparmex señalará fallas del IMSS

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Coahuila, indicó que el servicio médico que presta la institución no es el esperado.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Ante la situación que atraviesa la Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que hay una incapacidad de dar cobertura a la atención de los derechohabientes, la Coparmex Coahuila Sureste buscará una reunión con el Delegado, José Luis Dávila Flores, para solicitar la solución en las áreas de oportunidad.

Arizpe Jiménez dijo la situación en la que el área de urgencias del seguro social está saturada se presenta por lo menos dos o tres veces por semana.

“Nosotros como patrones que aportamos muchos trabajadores al seguro social lo que esperamos es un servicio digno, completo, eficiente y expedito, ante esta situación vamos a provocar una reunión con el Delegado”, aseguró Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

Señaló que el servicio médico que presta el IMSS no es el esperado, destacando que hay muchas áreas de oportunidad.

Recordó que a las ambulancias y paramédicos de Cruz Roja las hacen esperar por más de horas “por no tener la suficiente capacidad para poder recibir a los pacientes de urgencias”, lo que genera que esos socorristas no estén disponibles para atender otra emergencia.

Dijo esta situación en la que el área de urgencias del seguro social está saturada se presenta por lo menos dos o tres veces por semana.

Asimismo refirió que a los empleados de la sociedad patronal se les retrasan consultas y todo tipo de atención medica por lo que indicó que ante tal situaciones solicitarán que  “se les de la cita de manera más expedita”.

El presidente de Coparmex expresó que se reconoce que el seguro social es el más eficiente en cobrar a los patrones si estos se atrasan en los pagos correspondientes.

Aunque dijo no tener elementos para exigir la renuncia del delegado o su destitución, no descarta la posibilidad de tomar decisiones tajantes para que la situación cambie de rumbo hacia una mejora.

“Habría que revisar detalladamente, que si es el caso, que todo esto sea por culpa del delegado obviamente se tienen que tomar decisiones al respecto”, expuso.

Finalmente expresó que se reconoce que el seguro social es el más eficiente en cobrar a los patrones si estos se atrasan en los pagos correspondientes, mucho mejor que hacienda, sin embargo este cobro no se ve reflejado en la atención a los usuarios.