IMSS 198 mil afiliados de prepa y universidad en Tamaulipas

El seguro médico para estudiantes forma parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social y le instancia convoca a estudiantes de media superior y superior.
IMSS.
IMSS. (Notimex)

Ciudad Victoria

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, mantiene la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior, que hasta el momento tiene registrados en Tamaulipas un universo aproximado de 198 mil 271 estudiantes.

Roberto Hernández Báez, informó que el seguro médico para estudiantes forma parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social y explicó, que para obtener el nuevo NSS, los planteles escolares deben presentar ante las subdelegaciones el archivo Layout con datos de los estudiantes.

Este seguro protege a de nivel medio superior y superior con servicios médicos en las ramas de enfermedad y maternidad, y en el segundo caso, incluye atención médica a la estudiante durante el embarazo, alumbramiento, puerperio y la asistencia obstétrica. Incluyendo  solo a aquellos estudiantes que no cuentan con ningún tipo de protección médica, con base al Decreto Presidencial del 14 de septiembre de 1998.

Además, dijo, son beneficiados con atención en las áreas de urgencias, consulta médica general, de especialidades, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio,  rayos X  y abasto de medicamentos.