Canacintra permite revelar confidencialidad de morosos

Los nombres de las empresas que adeudan al IMSS se dieron a conocer  a pesar de la reserva de información que obliga la autoridad, ya que el nuevo artículo en la Ley del Instituto lo permite.

Nuevo Laredo

Luego de que se diera a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicara a través de internet una lista de los patrones que tiene deudas con la institución, como medida para presionar a los empresarios de cumplir con sus obligaciones Canacintra está de acuerdo con la medida tomada.

En base con el nuevo artículo 22 de la Ley del Instituto, que se indica que los datos de las personas y empresas con adeudos podrían ser revelados, a pesar de las reservas de confidencialidad a las que está obligada la autoridad.

Destacó, que el IMSS, deberían de buscar nuevas alternativas para ayudar a los empresarios que actualmente registran bajas ventas y que por tal motivo no pueden regularizar la situación de las cuotas patronales.
Muñoz Cuervo, dijo que actualmente Canacintra, apoya a todos los empresarios que tienen algún problema ante el Seguro Social, y exhortó a los que aun tienen adeudos en sus pagos, para que se acerquen a la cámara y puedan realizar a un convenio con el instituto y regularizar su situación.

Tan solo en la subdelegación del IMSS de la ciudad fronteriza, existen un total de 74 mil cotizantes y una cartera vencida cercana a los 30 y 35 millones de pesos.