IMSS retomaría obra de centro de especialidades

Se tienen pláticas entre el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social con el gobierno del estado sobre este hospital.
Hospital de Especialidades de Pachuca.
Hospital de Especialidades de Pachuca. (Especial)
Entrevista con la delegada del IMSS, María de Lourdes Osorio. (Alejandro Reyes)

Pachuca

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, señaló que hay pláticas con la administración estatal el poder hacerse cargo del proyecto del Hospital de Especialidades de Pachuca.

"Como lo comentó el gobernador está en pláticas con el director (general del IMMS), sin embargo tendremos que esperar los tiempos", aseveró.

En entrevista, la delegada federal evitó adelantar si el IMSS podría quedarse con la infraestructura del Hospital de Especialidades de la capital hidalguense.

"No quiero adelantar ni crear expectativas, desde luego que sería de gran beneficio, pero tendríamos que esperar a que se terminen de hacer los arreglos entre el gobernador y el director del Instituto Mexicano", agregó.

Indicó que en estos momentos el IMSS en Hidalgo está ocupado en realizar su trabajo, "otorgando la atención que el derechohabiente busca y siempre buscando también dar con oportunidad los servicios".

Osorio Chong subrayó que el objetivo es que el Instituto ofrezca mejores servicios a la ciudadanía así como implementar acciones que impacten de forma positiva la atención del derechohabiente.

"Estas acciones, algunas de ellas son: el establecer convenios para la atención al derechohabiente en otras delegaciones, en otros hospitales, también trata de que debido a la gran cantidad de personas que tenemos ya en especialidades en ocasiones buscar hasta la subrogación para que el que no haya los médicos dentro de la institución no sea un pretexto, una forma que limite la atención que buscamos dar al derechohabiente de forma cálida y oportuna", sostuvo.

Asimismo, comentó que en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social se haga de la infraestructura del Hospital de Especialidades de Pachuca, se daría continuidad al proyecto para que siga siendo de especialidades.

"Sí desde luego, nosotros de acuerdo a lo que hemos podido ver en las necesidades y del gran crecimiento poblacional, hemos visto que la necesidad de otro hospital, no cerrar el que tenemos sino de tener más camas, más quirófanos, tenemos bastantes especialidades y subespecialidades, sin embargo estas especialidades también requieren de una infraestructura para otorgar una mejor atención", agregó.

María de Lourdes Osorio dijo desconocer cuándo podría definirse un acuerdo entre el gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social sobre el Hospital de Especialidades.

"Están en pláticas y yo confío en que de alguna u otra forma el Instituto pueda dar el otorgamiento de un buen servicio", concluyó.