IMSS rechaza señalamientos de mala higiene en Terapia Intensiva del Hospital de Pediatría

Delegado defiende calidad de los servicios. Respetará dictamen de Arbitraje Médico.

Guadalajara

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano rechazó los señalamientos de mala higiene en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, que presuntamente derivaron en el fallecimiento de varios niños.  

"Las mejores terapias intensivas de nuestra región están en el Seguro Social", sostuvo el delegado, tras agregar que enfermeras y el resto de trabajadores ahí asignados tienen especialización y capacitación especial. 

A la fecha se han presentado dos quejas contra el Hospital de Pediatría relacionadas la denuncia pública de la familia Galindo, cuya hija de once años falleció y acusan varias irregularidades en la citada unidad.  

Castillero dijo que será respetuoso del dictamen que emita la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Jalisco, aunque insistió que el espacio de terapia intensiva es el adecuado. “Tenemos todo lo necesario para poder atender a un niño con un problema grave", apuntó.

No descartó que alguna enfermera pudiera cometer un error. 

El delegado del IMSS apuntó que en el último año se han presentado 869 quejas en la Camejal contra el Seguro Social entre más de 45 mil consultas, 500 cirugías y 110 atenciones obstétricas diarias. 

El delegado refirió que las quejas más frecuentes que recibe en sus visitas por las unidades médicas son por mal trato a los derechohabientes, mucho tiempo de espera para la consulta y desabasto de medicamentos, que se han estado atacando.