IMSS promoverá derechos de personas con discapacidad

Dl 2 al 7 de diciembre, la delegación estatal del IMSS en Guanajuato realizará actividades enmarcadas en la Semana Nacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

León, Gto.

La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, a través de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, realizará actividades enmarcadas en la Semana Nacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a desarrollarse del 2 al 7 de diciembre.

El lema será: “IMSS Promotor de la Inclusión Labora, Moviendo a México”, dijo el delegado del IMSS en Guanajuato, Mtro. Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

Por su parte, Héctor Anibal Azamar Viveros, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato, informó que “la Semana inicia con un acto cívico de Honores a la Bandera, el lunes 2 de diciembre, en el cual participan, al igual que el resto de las actividades, la Secretaría del Trabajo, el DIF Municipal de León, Olimpiadas Especiales A.C., CYDVUL A.C. y la Secretaría de Educación”.

Azamar Viveros resaltó que habrá pláticas sobre inclusión laboral, programas de atención a personas con discapacidad, un foro de discapacidad, demostración de básquetbol en silla de ruedas y platicas de sensibilización hacia las personas con discapacidad.

También, el jueves 5 de diciembre se presentará la obra de teatro “Un cuento de Navidad”, por parte del Grupo Enseña-Teatro de Sordos y una Pastorela de Navidad, que realizará el Grupo Caritas A.C. a las 6 y 7 de la tarde respectivamente.

Asimismo, dijo que se llevará a cabo la 2a Carrera de la Discapacidad el sábado 7 de diciembre a las 09:30 horas en el Parque Metropolitano de León y que las inscripciones están abiertas en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicadas en la Delegación, en la entrada a la alberca olímpica.

Exhortó a la población a sumarse a las actividades que se estarán realizando en esta Semana de Discapacidad, en la que todos los eventos son gratuitos y puede participar la población en general. Habrá algunas actividades en la primaria José Sóstenes Lira y Secundaria Federal No. 1, así como en la Preparatoria La Salle, Plantel Américas.