Exhorta IMSS a extremar precauciones con fuegos artificiales

Las quemaduras a causa de los cohetes artificiales, son los más recurrentes en la época decembrina.
Niños quemando cohetes artificiales
Niños quemando cohetes artificiales (Especial)

Tampico

Pide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Madero a la ciudadanía a que extremen cuidados para evitar quemaduras durante la temporada vacacional de fin de año pues son en estas fechas las más comunes para la quema de cohetes artificiales, que por algún descuido pueden provocar hasta la muerte.

La directora del Hospital General Regional (HGR) N° 6 del IMSS en esta ciudad, Sandra Luz Jacinto Guerra, informó que los pacientes ingresados de emergencia por quemaduras cutáneas, aumentan en esta temporada debido a los festejos de navidad y fin de año.

De entre los accidentes más recurrentes se encuentra, en primer lugar el uso de pirotecnia, pasando a otros percances como las descargas eléctricas ocasionadas por focos que se instalan en los árboles navideños y hasta por descuidos en la preparación de alimentos.

Se exhortó a la sociedad a que en caso de sufrir algún accidente, acudan de inmediato al área de urgencias para la oportuna atención de las heridas y evitar complicaciones.