Incrementan casos de padecimientos renales: IMSS

Las personas que mayormente padecen estos problemas son hombres.
Incrementan casos de padecimientos renales: IMSS
Incrementan casos de padecimientos renales: IMSS (Especial)

Nuevo Laredo

El doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) expuso que se ha reflejado un aumento del 25 por ciento de pacientes diabéticos con problemas renales, que necesitan de hemodiálisis o diálisis peritoneal.

En los últimos cinco años se ha visto un deceso diario de tres a cinco pacientes que fallecen por esta causa.

Esté problema de salud se presenta más en la población con antecedentes de carga genética y que mantiene una vida sedentaria y con peso de más.

Villegas Leyva expresó que hasta ahora los problemas renales se presentan más en el hombre que en la mujer, por lo que al no funcionar sus riñones se ven en la necesidad de practicarse diálisis o hemodiálisis

Estos padecimientos se dan de manera frecuente en hombres de 50 años de edad y en algún otro paciente joven.

Expresó que las principales causas de padecimiento en los riñones son por piedras en el propio riñón, piedras en la vesícula, infección renal, cistitis (inflamación de la vejiga o de las vías urinarias), insuficiencia renal, nefritis (inflamación de un riñón), uretritis (inflamación de la uretra), uretitis (inflamación del uréter).

Recalcó que las personas con diabetes e hipertensión y quienes consumen mucho alcohol, son víctimas potenciales de sufrir problemas en los riñones.