IMSS: es necesario evitar la proliferación de vectores

Son factor de riesgo.

Pachuca

Los vectores son pequeños animales, como los mosquitos, las chinches, las garrapatas o los caracoles de agua dulce, que pueden transmitir enfermedades de una persona a otra y llevarlas de un lugar a otro, pueden poner nuestra salud en riesgo, por  lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la importancia de tomar medidas preventivas para evitar su proliferación.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud), convocan a las organizaciones a sumarse al tópico central: Protégete y protege tu entorno de los vectores que transmiten enfermedades.

Por ello, el IMSS centra su atención en la prevención de las principales enfermedades que transmiten vectores y en las medidas que podemos adoptar para protegernos.

Elvira Escobar Beristain, coordinadora delegacional de Salud Pública del IMSS, señaló que es necesario que las medidas se amplíen más allá de los países en los que actualmente se presentan, así como animar a las familias y a las comunidades a que adopten medidas de protección.