IMSS invertira 3 mil mdp en Edomex

Entre otras obras construirá un nosocomio de 260 camas en el municipio de Tepotzotlán y una nueva unidad médica familiar de 10 consultorios en Ecatepec.
Reunión de Salud, IMSS.
Evento en la entidad. (Alicia Rivera)

Tlalnepantla

Después de superada la crisis financiera, el director del IMSS, Mikel Arriola, anunció que para el Estado de México habrá una inversión de 3 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria y de atención medica de aquí a 2018.

Construirá un nosocomio de 260 camas en el municipio de Tepotzotlán y una nueva unidad médica familiar de 10 consultorios en Ecatepec, donde ya se remodeló el recinto con recursos por 100 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, el director general de la institución también informó que en 2017 ahorrarán 3 mil 542 millones de pesos y podrán surtir 20 por ciento más de medicinas con la licitación consolidada de medicamentos.

Dijo que también superaron el problema de escasez de medicamentos, de tal forma que ya surten 99 por ciento de la receta; "llevamos en cuatro años 14 mil millones de pesos ahorrados en la consolidada de medicamentos".

Adelantó que con esos recursos estarán en posibilidades de incluir medicinas nuevas en oncología, las que provienen de procesos biológicos, para surtir la demanda de la población.


MCLV