IMSS digitaliza trámites

Para capturar sus datos deben tener a la mano su credencial de elector del IFE, acta de nacimiento y CURP.
Página Web del IMSS (www.imss.gob.mx).
Página Web del IMSS (www.imss.gob.mx). (Especial)

Toluca

Con el objetivo de facilitar el proceso para tramitar su número de afiliación, el IMSS delegación poniente invitó a la población a seguir unos sencillos pasos vía internet.

Se trata de un número de folio que pueden obtener en la página www.imss.gob.mx, para que con sus datos ya capturados en el sistema sea más fácil y rápida su visita.

La técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de la subdelegación Toluca, Claudia Elvira Williams Jaimes comentó que desde hace unos meses se solicita a los trabajadores, que se presentan por primera vez en las oficinas de la Subdelegación con el propósito de obtener su número de afiliación al IMSS, lleven consigo dicho número de folio

Explicó que luego de ingresar a página, se debe buscar el apartado de trámites y servicios, donde se desplegará una serie de opciones; dar click en servicios en línea, ahí el menú ofrecerá la opción trabajadores y pensiones, la cual desplegará, a su vez, solicitud de número de seguridad social. Ahí dar click en el enlace que dice obtenga su folio.

Aparecerá entonces un formato que se debe llenar teniendo a la mano: su credencial de elector del IFE, acta de nacimiento y CURP. Se inicia al dar click en el botón que dice "captura de datos' así se accede a los diversos apartados.

Una vez que se han ingresado los datos solicitados en el formato, oprimir la opción aceptar, la información aparecerá de nuevo en la pantalla lista para imprimirse junto con el folio, dicho formato es el que debe presentarse en las oficinas de la Subdelegación que le corresponde en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La dirección de las subdelegaciones, son: en el municipio de Metepec: Calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 538 Poniente, Barrio de Coaxustenco (cerca de la zona comercial); en el municipio de Naucalpan, calle Atlacomulco No. 500, esquina San Andrés Atoto, Colonia Industrial Atoto.