IMSS pide aumentar cuidados para evitar contagios

Debido a los constantes cambios de temperatura y el riesgo de que las enfermedades se propague es alto, ante ello autoridades del Seguro Social piden atenderse en caso de presentar malestares.
Los efectos a la salud van desde irritaciones en ojos, nariz, vías respiratorias; hasta desarrollo o exacerbación de algunas enfermedades.
(Milenio Digital)

Reynosa

Ante las bajas temperaturas que afectan a la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a extremar las medidas preventivas en pro de la salud y evitar así el contagio de infecciones respiratorias agudas.

La titular de la jefatura médica en la delegación regional del IMSS, Blanca Viola González Ramírez, resaltó que con los cambios de temperatura se incrementan los casos de influenza estacional, neumonía, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

"Los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos, son las principales causas que originan infecciones respiratorias agudas, por lo que exhortamos evitar en lo posible, una exposición a las frías mañanas y noches sin estar debidamente abrigados", dijo.

Señaló que el nivel de incidencia de las enfermedades respiratorias está relacionado con los cambios ambientales, pero "también influye la manera como la población se previene para evitar el contagio".

Las personas más afectadas por las infecciones respiratorias agudas son aquellas que forman parte de los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran los recién nacidos, los menores de edad, enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores, subrayó.

Refirió que pese a las actuales condiciones climáticas, mismas que prevé permanecerán hasta el viernes en el estado de Tamaulipas, todas las clínicas, hospitales, guarderías y oficinas administrativas funcionarán de manera normal.