Sin IMSS, albañiles del Valle de México

Lo peor es que su oficio es de los más peligrosos y si sufren un accidente no tienen posibilidad de ser atendidos en la Institución, dijo Alberto Carrasco Bretón.
Su oficio representa innumerables riesgos.
Su oficio representa innumerables riesgos. (Ivan Carmona)

Tlalnepantla

Miles de albañiles que trabajan en obras en municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, no están afiliados al IMSS por omisión de las empresas y los ayuntamientos, denunció Alberto Carrasco Bretón, jefe de afiliación y cobranzas de la Delegación Oriente Regional.

Expuso el caso concreto de Atizapán de Zaragoza donde se calcula hay en proceso 2 mil obras fundamentalmente en la Zona Esmeralda, y a pesar de que se ha solicitado al gobierno informe sobre las licencias de construcción, no lo cumplen.

Admitió que hace falta personal para fiscalizar a las constructoras que no afilian a los albañiles que emplean, por lo que requieren del apoyo de las autoridades municipales, quienes son los que tienen los datos de las obras, pero "solo prometen que nos entregarán la relación y no cumplen".

Dijo que ni siquiera se conoce el número de trabajadores de la construcción que carecen de seguridad social en esta región y lo peor que su oficio es de los más peligrosos y si sufren un accidente no tienen posibilidad de ser atendidos en la Institución.