IMSS agiliza trámites para patrones y asegurados con portal web

Altas patronales, verificación de número de seguridad social y salario base de cotización, son algunos trámites que pueden realizarse en el portal.

Guadalajara

Con la intención de realizar trámites de manera más ágil tanto para los patrones como para los asegurados, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición su portal www.imss.gob.mx, donde se puede consultar el alta patronal y la obtención del  número de seguridad social, verificación de alta y salario con el que ha sido registrado, informó la jefa de Afiliación de la subdelegación Juárez, Martha Alicia Becerra Cervantes.

Para obtener el número de registro patronal, el interesado puede hacerlo directamente en las instalaciones de alguna de las subdelegaciones o bien accesando al portal del IMSS.

La funcionaria resaltó la importancia de que el trabajador verifique si efectivamente está dado de alta y además con el salario que realmente gana y en caso de detectar alguna inconsistencia, debe reportarla al área de auditoría a patrones de la subdelegación más cercana a su domicilio.

También recalcó que es fundamental  que el asegurado acuda a darse de alta en su clínica “para que cuando se le presente alguna urgencia tenga en regla todos sus documentos y no se vea con la premura que hacer todo el trámite en ese mismo momento”, concluyó.