IMSS activa en Tamaulipas unidad de protección civil

Estas acciones se han reafirmado en los 43 municipios además de las 4 unidades médicas que existen en el norte de Veracruz, como parte de la temporada de huracanes. 
Hospital Regional No. 6 del IMSS, en Ciudad Madero.
Hospital Regional No. 6 del IMSS, en Ciudad Madero. (Juan Hernández)

Reynosa

Con el fin de estar preparados en caso de un fenómeno natural ante la temporada de huracanes, en Tamaulipas, el instituto mexicano del seguro social activó su unidad institucional de protección civil.

En el que reafirma la preparación de dicha esto centro hospitalario para dar respuesta oportuna ante los embates de una situación climática.

El titular de la delegación, Roberto Hernández Báez, informó que las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas además de las cuatro que existen en el norte de Veracruz están listos, junto con el "programa Prospera", para atender eventuales afectaciones por las contingencias hidrometeorológicas, durante los cinco meses en las que se contempla esta etapa de alerta.

Explicó que el IMSS detalló que personal médico y administrativo del seguro social, recibe capacitación constante y se actualiza para dar respuesta oportuna a la población que lo requiera ante los embates de un fenómeno natural.

Aseguro que además de contar con personal disponible y suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, cuentan con vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.

Finalmente, el delegado regional del IMSS recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la unidad estatal de protección civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.