Dan de alta a trillizo nacido hace un mes

Nacieron el pasado 15 de octubre en la clínica 16 del IMSS y luego de un tratamiento para que ganaran peso, los dos niños y una niña, están con sus padres totalmente sanos.

Saltillo, Coahuila

El pasado 15 de octubre nacieron en la clínica 16 del IMSS de Torreón, unos trillizos (dos niños y una niña) que se mantenían hasta este fin de semana en tratamiento para ganar peso y fortalecer sus defensas, pues el sábado dieron de alta al niño.

Son hijos de un matrimonio de la comunidad de Cuencame, Durango, que se sometió a tratamiento para lograr el embarazo. La madre había dado a luz mediante una operación cesárea, sin complicaciones, según se dio a conocer a traves de un comunicado.

José Ramón Algara, director de la institución informó que la primera en nacer fue una pequeña de un kilo con 950 gramos, posteriormente a las 20:23 y 20:24 llegaron los varones con pesos de un kilo 750 gramos y un kilo 330 gramos.

El equipo médico estuvo integrado por un ginecólogo, ayudante del ginecólogo, anestesiólogo, enfermera quirúrgica, enfermera circulante y pediatra neonatólogo, se tuvo que incorporar a dos pediatras y dos enfermeras más, para la asistencia inmediata de los trillizos.

Víctor Manuel Vargas Muñoz, jefe del Servicio de Pediatría explicó que por razones médicas los pequeños debieron permanecer en cuidados intensivos neonatales y posteriormente en cuneros.

Una vez que ganaron peso y fueron tolerando alimento fueron dados de alta, primero la niña y uno de los niños el pasado 2 de noviembre. El sábado egresó el tercer pequeño con un peso de 1 kilo 880 gramos.

El matrimonio de Lizette de 34 años y Raúl de 38, son profesionistas, ella se dedica a la Psiquiatría y él es licenciado en Comercio Exterior.

La feliz madre de los tres bebés se mantuvo siempre en control prenatal en la unidad, lo cual amplía en todos los casos las posibilidades de un alumbramiento exitoso ya que con oportunidad se revisa y monitorea el estado de salud.

La mujer llegó al hospital a las 34 semanas de gestación al sentir contracciones. Los bebés se sometieron a proceso de maduración pulmonar y posteriormente se realizó la operación cesárea con resultados buenos para la madre y sus hijos.