Más de 48 mil consultas sabatinas atendió el IMSS en Tamaulipas

Actualmente en la entidad trabajan en el programa de día sábado, siete Unidades de Medicina Familia donde se ofrecen consultas de medicina familiar y urgencias.
Por su parte el Colegio de Médicos de Tamaulipas que preside Rosendo Sánchez, indicó que en los nosocomios de la zona sur, entre el IMSS, ISSSTE y Canseco, hay un déficit de 40 médicos especialistas.
(Yazmín Sánchez )

Ciudad Victoria

Durante el pasado año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, 48 mil 897 consultas médicas en día sábado, beneficiando a los derechohabientes que por alguna razón no pudieron asistir entre semana.

Cabe señalar que actualmente en la entidad tamaulipeca trabajan en el programa de día sábado, siete Unidades de Medicina Familiar (UMF), se trata de las clínicas N.° 77 y 38 de ciudad Madero y Tampico; 40 y 33 de Reynosa; la N.° de 17 de Río Bravo y la N.° 16 de Altamira, las cuales funcionana en horarios de 8:00 y las 14:00 horas, donde se ofrecen consultas de medicina familiar como atención a urgencias.

José Manuel Assad Montelongo, titular del IMSS en Tamaulipas explicó que el plan de atención en este día, incluye además de la apertura de los consultorios de medicina familiar, el servicio en los Módulos de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) y el servicio de farmacia, durante el turno matutino.

Señaló que para garantizar una atención oportuna en este día, las UMF buscan que el 90 por ciento de las atenciones se agenden a través del sistema de cita previa.