IMSS busca cubrir 150 plazas para mejorar servicio

La Sección 12 del Seguro busca ampliar su personal para brindar mejor atención a los derechohabientes, y reducir con ello los cientos de quejas que se hacen en razón de ese tema.
Dr. Marco Fuentes López
Dr. Marco Fuentes López (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El dirigente de la Sección 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Fuentes López, informó que hasta este momento se han creado mil 50 plazas que han sido ocupadas por personal ampliamente comprometido en todo el Estado.

Así mismo, adelantó que para Saltillo, en los próximos días se sumaran 150 trabajadores más en rubros como enfermería general, asistentes, químicos, laboratoristas, nutriólogos, radiólogos, entre otros, con la finalidad de llegar a la meta de 2 mil nuevas plazas, cantidad que se tiene prevista para el 2015.

"Fuentes López destacó que hasta este momento, ninguno de estos proyectos se les ha autorizado, hasta la fecha solo estas 150 plazas son las que se han concretado."

"Ya prácticamente en el cierre de 2014 llevamos contabilizados aproximadamente mil 50 nuevas oportunidades de trabajo con personal de las diferentes categorías, hemos avanzado más del 50 por ciento en el déficit de plazas que hemos detectado, vamos a programas 150 nuevos ingresos de auxiliares de enfermera, nutriólogos, laboratoristas, radiólogos, entre otros". 

Con estas acciones se busca superar el déficit de personal que tiene el Instituto, el cual es una constante para ofrecer un mejor servicio, pues admitió que la queja principal que realizan los derechohabientes es justamente en este tema, la falta de personal que atienda las áreas prioritarias, que en ocasiones, retrasa el servicio.

El funcionario criticó la postura del Director General del IMSS en México, pues aseguro que en la pasada visita que tuvo a Coahuila no confirmó ninguno de los proyectos que se le expusieron y solamente se limitó a decir que lo analizarían aún conociendo las carencias de la entidad, pues, dijo que desde 1984 no se construye un hospital, pese a que la población va creciendo gradualmente.

Aseguró que ante las carencias que se reportan en el estado de Coahuila, le presentaron tres proyectos, el primero: un hospital para Ciudad Acuña, el segundo se trata de un Hospital de Zona para el municipio de Torreón y el tercero, un Hospital Materno Infantil el cual pidieron se construya en Saltillo, ya que los existentes se encuentran rebasados.