Tras clausura, clínica del IMSS atiende a derechohabientes

El director de la UMF del IMSS en la Nuevo Laredo, Juan de Dios Villegas indicó que Protección Civil en el estado recomendó la realización de dos estudios uno del subsuelo y otro de estructura.
Se desconoce en qué fecha se llevarán cabo estos estudios a la estructura y subsuelo de la unidad.
Se desconoce en qué fecha se llevarán cabo estos estudios a la estructura y subsuelo de la unidad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que la dirección de Protección Civil y Bomberos, de Nuevo Laredo, recomendará clausurar de manera previsional el área sur de la Unidad de Medicina Familiar número 76, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al reblandecimiento del subsuelo que soporta la estructura y que esto pudiera causar el derrumbe de la estructura, el director general de la UMF número 76 del IMSS, Juan de Dios Villegas, dijo que actualmente se realizó un reacomodo de los 10 consultorios de medicina familiar que fueron ubicados en la parte norte, donde se encuentra los Consultorios de Especialidades, con el propósito de seguir brindando la atención medica a los derechohabiente del sector.

"Esos 10 consultorios los reubicamos dentro de esta unidad, para que los médicos atiendan a nuestros derechohabientes y no tengan que trasladarse a la otra Unidad, hay un reacomodo esperemos que esto sea temporal y queremos que esto se restablezca lo más pronto posible", comentó el Galeno.

El director de la UMF del IMSS en la ciudad fronteriza, indicó que las autoridades de Protección Civil en el estado recomendaron la realización de dos estudios uno sobre el subsuelo y otro de la estructura que determinaran cual será el paso a seguir para mejorar las instalaciones o bien el cierre indefinido de la unidad médica.

"Esperemos que se nos determine que el edificio que ayer (jueves) fue clausurado por Protección Civil, que es la dependencia de PC en el estado nos recomienda dos dictámenes, y dependiendo de ese dictamen, se va a proceder, si nos retiramos del lugar, porque representa un peligro o bien nos quedamos para que se realicen los trabajos de mejoras", aseguró.

Destacó, que aún se desconoce en qué fecha se llevarán cabo estos estudios a la estructura y subsuelo de la unidad, sin embargo dijo que esperan que se realicen a la brevedad.

Cabe hacer mención que son tres las ocasiones en la que la estructura de la Clínica 76 se ve afectada por el movimiento del subsuelo, la primer ocasión se dio el 27 de septiembre de 2011, la segunda en octubre del 2014 y la ultima el pasado seis de noviembre del presente año.

Cabe mencionar que la unidad médica tiene un padrón de 78 mil derechohabientes y diariamente se atiende a un promedio de 400.